quarta-feira, 22 de abril de 2015

Tony Anatrella, psicoanalista: La homosexualidad no puede estar en el origen de la pareja conyugal, ni de la familia

El género es totalitario en la medida que se busca reorganizar la sociedad desde la orientación sexual

Autor: | Fuente: Tempi / ForumLibertas
En declaraciones a la revista Tempi, el también profesor de sociología asegura que el "género es totalitario en la medida que en Occidente se busca reorganizar la sociedad desde la orientación sexual".
La manipulación del lenguaje que caracteriza a los defensores de la ideología de género no es cosa nueva; con ella pretenden reivindicar la orientación sexual para reorganizar la sociedad con una nueva revolución cultural totalitaria. Así lo entienden quienes consideran que la familia tradicional es la que da un sentido integral a la sociedad

Y así lo entiende también Tony Anatrella, destacado profesor de Psicología y Sociología en París, que considera que "la homosexualidad no puede estar en el origen de la pareja conyugal, ni de la familia".

En una entrevista concedida a la revista Tempi, el también consultor del Pontificio Consejo para la Familia y del Consejo Pontificio para la Salud asegura también que "el género es totalitario en la medida que en Occidente se busca reorganizar la sociedad desde la orientación sexual".

Anatrella, que ha publicado numerosas investigaciones sobre la materia como La teoria del "gender" e l'origine dell'omosessualità (San Paolo 2012) y Il regno di Narciso (San Paolo 2014), clarifica en esa entrevista algunas cuestiones relacionadas con la teoría de género.
Sobre la teoría de género

Preguntado al respecto, el experto psicoanalista señala que "no debemos confundir los estudios de género que analizan la relación entre hombres y mujeres en la sociedad, en diferentes ámbitos culturales, con el fin de lograr un mayor respeto a su dignidad, igualdad y la respectiva vocación, con la teoría de género, inspirada en diferentes corrientes de pensamiento…".

"Se quiere hacer creer que psicológicamente y socialmente el hombre y la mujer son iguales. Sin embargo, los hombres y las mujeres no pueden hacer sistemáticamente las mismas tareas o sostener la misma representación simbólica, empezando por la maternidad y la paternidad. Esta perspectiva igualitarista ha distorsionado y complicado las relaciones entre los dos sexos y explica en parte -aunque no es la única razón- el por qué las relaciones de pareja se han vuelto difíciles y por qué muchos no quieren casarse o tienen miedo del matrimonio".

"La ideología de género va más allá, afirmando que la sexualidad biológica no es importante en el desarrollo psicológico. En realidad, la psicología de cada uno de nosotros se desarrolla en la medida en que ocurre la internalización de la propia corporeidad sexual", añade el profesor de Psicología.

"Los distintos autores que proponen la ideología de género también argumentan que tenemos que pensar de manera diferente la sexualidad y la organización de la sociedad. Ya no definen la sexualidad a partir de sólo dos identidades sexuales existentes, hombre y mujer, porque según ellos esto es injusto, sino a partir de la libre orientación-opción sexual… heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, etc.".

"La familia 'homosexual' no existe"

En relación a la igualdad, Anatrella señala en la entrevista que "lo real es que la identidad sexual refiere al ser de la persona, mientras que la orientación sexual se relaciona con los impulsos sexuales".

Asimismo, "si la persona fuese simplemente el producto de una cultura, se convierte en un autómata y su singularidad desaparece. El género es totalitario en la medida que en Occidente se busca reorganizar políticamente la sociedad desde el punto de vista poco realista de la orientación sexual, como en el caso del 'matrimonio' entre personas del mismo sexo", insiste.

En ese sentido, agrega que "la homosexualidad no puede estar en el origen de la pareja conyugal, ni de la familia, ya que esta forma de sexualidad entre dos personas del mismo sexo no tiene -en el plano psicológico, corpóreo y fisiológico- las mismas características de aquella fundada en la alteridad sexual, que es posible sólo en la relación hombre-mujer".

Y apostilla: "Y puesto que en el sentido estricto la llamada pareja y familia "homosexual" no existe, podemos entender que se trata de un artificio y una corrupción del lenguaje. Con la palabra siempre es fácil engañar, dando nombres a la realidad más en función de los propios fantasmas que de lo real".

"La homosexualidad se ha convertido en un asunto político para reorganizar la sociedad a partir de ella. [...] Lo que está en cuestión no son las personas gay, que deben ser respetadas como ciudadanos, sino una voluntad militante y política para hacer de la 'homosexualidad' una regla que forme parte del orden de la pareja y la familia", advierte.
Las uniones civiles, plataforma para el 'matrimonio' gay

Por otra parte, Anatrella opina en la entrevista acerca de la cuestión de las uniones civiles. "La opinión pública ha sido moldeada para aceptar las uniones civiles como un mal menor, cuando en realidad es una plataforma para permitir luego el matrimonio entre personas del mismo sexo", sentencia.

"Las leyes de uniones civiles han comenzado a desdibujar la realidad del matrimonio, lo que nos ha traído hoy a la confusión y la devaluación del matrimonio basado en la diferencia de los sexos", continúa.

"Desde el momento en que el matrimonio está abierto a las personas homosexuales, corre el riesgo de que la gente ya no desee casarse porque la imagen del matrimonio se torna confusa y contradictoria", asegura.

Y concluye planteando la siguiente cuestión: "es interesante observar que en la mayoría de los países que han permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo, estos matrimonios disminuyeron año tras año, hasta que se vuelven inexistentes. En otras palabras, hemos conmocionado el código civil… pervirtiendo el matrimonio a los intereses de una pequeña minoría de personas y aquí en este campo de ruinas de lo que fue la hermosa realidad del matrimonio, la confusión de sentimientos e identidades tienen un impacto en la vida emocional y sexual de las jóvenes generaciones".

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